La fundación “No me olvides” entregó pasajes a Malvinas

Se llevó a cabo un acto de homenaje a madres y padres de soldados caídos en Malvinas de nuestra ciudad en el auditorio del Centro Médico de Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 28 de agosto, 2016

Se llevó a cabo un acto de homenaje a madres y padres de soldados caídos en Malvinas de nuestra ciudad en el auditorio del Centro Médico de Mar del Plata.

El acto comenzó con la actuación del grupo de rock Frenética que interpretó “Héroes eternos”, cuyo autor es Germán Alvarello, hijo de un ex combatiente. Luego se proyectó un video con un resumen de todas las actividades que viene desarrollando la Fundación no sólo en Mar del Plata, sino en el resto del país.

También los últimos avances en el proyecto de los ADN que tiene como objetivo final la identificación de 123 argentinos que yacen en Malvinas y cuyos restos tienen en sus tumbas la leyenda: “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”.

Acto seguido se cumplió con otro de los grandes objetivos que lleva adelante No me olvides: la entrega a Julia González y Estela Llamas, mamá y hermana del soldado caído en combate Jorge Alberto Llamas, de dos pasajes con estadía por una semana para que puedan viajar a las Islas Malvinas y visitar el Cementerio de Darwin, donde yacen los restos de Jorge.

Asimismo se dio a conocer que están a disposición para cuando pueda viajar, dos pasajes con estadía para Dalis Cejas, madre del soldado Oscar Diarte. Todo esto posible gracias al aporte solidario de los integrantes de la fundación y de ciudadanos y empresarios que apoyan este proyecto.

También realizaron su contribución los integrantes del Cruce por la Identidad, grupo de nadadores amateurs que realizaron la hazaña de cruzar el Estrecho San Carlos de las Islas Malvinas en apoyo al Proyecto de los ADN.

El cierre fue la presentación de un singular homenaje a la gesta de Malvinas a cargo del artista visual Fernando Copioli, quien realizó una sucesión de imágenes en arena proyectados sobre una pantalla acompañado de música, un espectáculo sumamente creativo y emocionante.

Finalmente, el presidente de la fundación “No me olvides”, Julio Aro, le entregó un presente a Copioli y agradeció el permanente apoyo a las actividades que se desarrollan en esta institución.

El evento contó con la presencia de integrantes de los distintos Centros de Veteranos de Mar del Plata: AVEGAS, AVEDEMA, Centro de Civiles Veteranos de Guerra, del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata y también de la ciudad de Balcarce (Centro de Ex Combatientes de Balcarce).

También estuvieron presentes los concejales del Municipio de General Pueyrredón Mario Rodríguez, Cristina Coria y Lucas Fiorini.

Comentarios