Para la CGT hay “deterioro de la realidad social y laboral”

Así lo aseguró el Secretario Adjunto de la nueva CGT, Andrés Rodríguez, quien descartó que haya un paro general en el corto plazo

Por Nicolas Mondino

domingo 28 de agosto, 2016

El jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y secretario adjunto de la nueva CGT, Andrés Rodríguez, señaló hoy que “hay un deterioro de la realidad social y laboral en el país” pero descartó que la central sindical considere llevar a cabo un paro general en el corto plazo.
Rodríguez destacó que la CGT debe elaborar “un plan de acción” cuya estrategia, en primera instancia, sea “ir solucionando los problemas por la vía negocial” pero aclaró que analizarán “hasta dónde la política del Gobierno es sustentable en una garantía como esta”.
“Por lo menos cerca, en el horizonte, como un asunto que se esté analizando realmente como para establecerlo con claridad en fecha precisa, no está”, sostuvo el dirigente sindical sobre la posibilidad de que la CGT lleve adelante un paro general.
En declaraciones a radio Del Plata, Rodríguez se mostró “preocupado” porque el Gobierno “comete muchos errores, marchas y contramarchas, que deterioran el panorama social”.
“Estamos viendo que los precios siguen aumentando, hay todavía empresas que están suspendiendo y cortando personal, la ola de importaciones nos preocupa muchísimo, más el tarifazo… son elementos que nos ponen en una sensación de piel bastante delicada”, admitió. A su vez, rechazó las declaraciones del presidente Mauricio Macri sobre el “costo laboral” y dijo que no cree que “el camino sea flexibilizar las condiciones laborales”.
En este contexto, sostuvo que desde la CGT van a “privilegiar la vía negocial” e intentar solucionar los problemas “sentándonos en una mesa a acordar” pero aclaró que “si esto no es factible y la situación empeora” acudirán a una huelga. “Lo aplicaremos (el paro) en el momento que consideremos oportuno, si es necesario”, concluyó.
Fuente: DYN

Comentarios