Vecinos del sur reclamaron por posible cierre del Centro de Salud

Vecinos autoconvocados se reunieron en la vera de la ruta 11 para interiorizarse sobre la actual situación del Centro de Salud, ante los rumores de un posible cierre.

Por Redacción

domingo 28 de agosto, 2016

Vecinos de la zona sur de Mar del Plata estuvieron reunidos este domingo por la tarde en la vera de la ruta 11 que une con Miramar, para solicitarle explicaciones a las autoridades municipales de General Alvarado y del Ministerio de Turismo de la Nación por la continuidad del Centro de Salud de Colonia Chapadamalal.

Los manifestantes se mostraron preocupados por la falta de acuerdos para renovar los vínculos entre ambos estamentos, tal como lo informó este portal.

Sucede que ese centro asistencial es el único existente en dicha zona y se encarga de cubrir los Barrios de San Eduardo del Mar, Marquesado, San Eduardo del Mar, Arroyo Chapadmalal, Santa Isabel, Playa Chapadmalal, Playa Los Lobos y Barrio Las Palomas. Ademas de cubrir la accidentologia que pueda ocurrir en la ruta, servicio de ambulancia y atención a PAMI, este frente Barrial abarca casi 30 kilómetros.

La preocupación de los vecinos nace en que el Ministerio de Turismo de Nación, estamento del cual depende el Centro de Salud, no ha renovado el contrato con el Municipio de General Alvarado, quien tiene licitado dicho servicio, pese a que esta acción debería haberse concretado hace dos meses.

En caso de no renovar el contrato, el municipio de Miramar sólo podrá mantener el servicio hasta el próximo 30 de septiembre y a partir de ese momento toda la zona se quedaría sin atención medica y sin servicio de emergencia.

Tras la reunión en la vera de la ruta 11, los vecinos autoconvocados se comprometieron a continuar en estado de alerta y de no mediar solución en el transcurso de la semana se procederá a realizar una nueva juntada que incluirá un corte de ruta.

 


 

Comentarios