19° C
Clear
Clear

Aldosivi debuta ante un rival directo

El “Tiburón” se presentará este lunes ante Colón de Santa Fe en el Minella. El objetivo del equipo marplatense es mantenerse en Primera División

Por Redacción LP

lunes 29 de agosto, 2016

A la habitual expectativa generada por un debut, la presentación de Aldosivi tendrá un condimento extra este lunes ante Colón. Es que se trata de un rival directo de cara al objetivo del equipo marplatense para esta temporada: mantener la categoría. El encuentro se disputará desde las 19 en el Minella, con arbitraje de Germán Delfino.

El equipo marplatense tendrá algunos retoques con respecto a la temporada pasada. Ya no está su principal figura, Santiago Rosales. También se fueron Hernán Lamberti, Guillermo Ortiz y Martín Rivero. No obstante, vuelven Pablo Lugüercio y Federico León tras sus lesiones.

Además, hay una dupla renovada de volantes centrales, con las incorporaciones de Nahuel Yeri y Roberto Brum. Y Antonio Medina es la carta de desequilibrio por izquierda. ¿El sistema? tras probar con un 4-2-3-1, todo indica que Fernando Quiroz se inclinará por un 4-4-2. De todos modos, el modelo de juego es similar con ambas disposiciones.

Por su parte, Colón presenta nuevo entrenador, con la llegada del uruguayo Paolo Montero, tras una muy buena campaña en Boca Unidos de Corrientes. La ilusión de los santafesinos radica en el regreso del centrodelantero Ismael Blanco. Además, entre sus jugadores de mayor jerarquía, el “Sabalero” cuenta con Clemente Rodríguez, múltiple campeón con Boca.

Colón, que divide por la misma cantidad de puntos que Aldosivi, está seis unidades por debajo del equipo marplatense en la tabla de promedios. De esta manera, un triunfo esta tarde será festejado por partida doble.

Formaciones

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Federico León, Jonatan Galván y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Roberto Brum, Nahuel Yeri y Antonio Medina; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Suplentes: Pablo Campodónico, Alan Alegre, Ismael Quílez, Leandro Sosa Otermín, Cristian Llama, Alexis Castro y Juan Ignacio Dinenno.

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Adrián Bastía y Gerónimo Poblete; Christian Bernardi, Pablo Ledesma e Iván Torres; Ismael Blanco. DT: Paolo Montero.

Suplentes: Joaquín Aylagas, Yamil Garnier, Raúl Iberbia, Fidencio Oviedo, Walter Acuña, Diego Lagos, Tomás Sandoval y Mauro Dalla Costa (uno queda afuera)

Hora: 19.
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: José María Minella.

Ultimos enfrentamientos
Primera División 2015: Aldosivi 1-1 Colón (Goles: Sand y Benegas)
Nacional B 2014: Colón 2-0 Aldosivi (Goles: Alario x2)
Nacional B 2014: Aldosivi 2-1 Colón (Goles: Villarruel, Carranza y Lugüercio)

Comentarios