De Paz: “Ojalá que Unión tenga continuidad en el Federal”

El entrenador del “Celeste” ya palpita la aventura en la tercera categoría del básquet argentino. “Nos vamos a enfrentar a algo nuevo. Estoy preocupado y ocupado”, explicó

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2016

Tras dominar durante varios años el básquet local, y luego de quedarse en las puertas del ascenso en el último Provincial, Unión aceptó la invitación y afrontará el próximo Torneo Federal de básquet. Será un desafío apasionante para el “Celeste”, que ahora busca delinear el plantel para empezar a entrenar el próximo lunes.

En diálogo con Polideportivo Mitre, el entrenador Norberto De Paz se mostró cauto, aunque esperanzado en realizar un buen papel y sostenerse en el certamen. “Nos vamos a enfrentar a algo nuevo. No sé cómo nos va a ir con este cambio, estoy un poco preocupado y ocupado, pero es básquet, es lo que hacemos hace muchos años. Vamos ser los benjamines de la categoría y espero que nos vaya bien”, indicó. “Ojalá que tengamos continuidad, con un primer año de experiencia para después ir sumando escalones”, agregó.

Con respecto al cambio que vivirá el club, el “Gallego” De Paz manifestó que “el club estaba buscando ir al Federal, nos quedamos en la puerta en el último Provincial y quedamos primeros para la invitación. Lo que nos puede jugar en contra es la falta de conocimiento de la categoría. El cambio más grande es que ya no vamos a ser un equipo totalmente amateur. Algunos jugadores ya fueron profesionales en otros lados, pero para los entrenadores y para otros jugadores es algo nuevo. Habrá que convivir con rachas buenas y rachas malas”.

Con Alejo Barovero y Juan Ignacio Varas como únicos jugadores confirmados, De Paz aún no conoce la zona que le tocará al “Celeste” en la primera fase. “A mí me da la sensación de que vamos a ir a la Zona Sur, que es la peor en cuanto a los kilómetros a recorrer. Pero aún no se sabe”, concluyó.

 


 

Comentarios