Dos Centros de Salud cerrados por falta de seguridad

Ante la falta de cobertura policial, dejaron de funcionar los centros de atención de los barrios Las Américas y Belgrano. No obstante, ambos casos están en vías de solución

Por Redacción LP

lunes 29 de agosto, 2016

Los frecuentes ataques de vandalismo y la falta de cobertura policial obligaron al cierre parcial de los Centros de Salud de los Barrios Las Américas y Belgrano. Desde la Secretaría de Salud del Municipio dieron la orden de cierre, para evitar al exposición de pacientes y trabajadores.

“En Las Américas y Belgrano no había policía, por eso estaban los dos centros cerrados. Nosotros desde la Secretaría dimos la orden que los centros de salud que no tengan cobertura policial se cierran, porque hay muchos problemas de violencia y no queremos exponer ni a los pacientes ni a los trabajadores”, expresó Patricia Fortina, Directora General de Salud.

No obstante, Fortina trazó un panorama positivo para las próximas horas, ante las gestiones del coordinador de Centros de Atención Primaria de la Salud, Gustavo Méndez. “En este momento está yendo al policía a cubrir el centro de salud de Las Américas, así que volverá a abrir. El doctor Méndez ahora está reunido con Fernando Telpuk (NdeR: Jefe de la policía), para arreglar la cobertura del barrio Belgrano y que no tengamos que volver a cerrar”, explicó.


 

Comentarios