El gobierno propondrá un cuadro tarifario de gas “más gradual”

Lo aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. La propuesta será presentada en la audiencia pública del 16 de septiembre.

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que el Gobierno está elaborando “un cuadro tarifario más gradual” para proponer en la audiencia pública del 16 de septiembre, en la cual tendrá lugar el debate por el precio del gas natural. “Por supuesto que el cuadro tarifario que vamos a ofrecer en la audiencia va a ser más gradual que el que se ofreció anteriormente”, expresó.
Si bien evitó confirmar si se establecerá un tope de aumento en la tarifa del 300 por ciento, el funcionario aseguró que el gobierno de Mauricio Macri “está tomando nota del mensaje” que dio la Corte Suprema de la Nación, tras el fallo que puso en suspenso el incremento dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren.
En este sentido, el ministro explicó que el “mensaje” del máximo Tribunal de la Nación “tiene dos pilares: uno es el de la audiencia, nosotros creíamos que no era necesario hacerla. Y también dijo que todo se tiene que hacer con un criterio de gradualidad, que es lo mismo que estamos haciendo en el tema de la inflación”.
(Fuente: agencia DYN)

Comentarios