“El objetivo es que Aerolíneas Argentinas tenga déficit cero”

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, sostuvo que el objetivo de su gestión es “lograr que en cuatro años se llegue a un nivel de sustentabilidad propia”.

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2016

La presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, sostuvo que el objetivo de su gestión es lograr que la empresa tenga “déficit cero”, para que en cuatro años llegue a “un nivel de sustentabilidad propia”.

Además, aclaró que “no se están haciendo despidos” en la compañía, sino que hay “programa de jubilaciones anticipadas, adecuando la estructura como en cualquier otra empresa”.

Costantini explicó que Aerolíneas Argentinas es “una empresa que genera ingresos”, por lo cual “tenemos la obligación de buscar formas de ser menos dependientes del Estado”.

Y recalcó: “El objetivo es dejar a la empresa en déficit cero, creemos que esta empresa tiene un potencial increíble, y es capaz de poder manejarse con sus propios recursos. Creemos que en cuatro años podemos estar dejando a una empresa que tenga un nivel de sustentabilidad propia”.

La presidenta de Aerolíneas Argentinas recordó que cuando su gestión arrancó, en enero pasado, encontraron “unos 450 millones de dólares entre deuda vencida y para pagar este año”.

“Había deuda de la flota nueva de aviones, de proveedores muy pocos y motores, de los cuales 140 millones de dólares tendrían que haberse pagado en 2015 y no se habían pagado”, puntualizó.

En tanto, señaló: “Decidimos que no íbamos a politizar la empresa, ya que queremos que sea una empresa de orgullo nacional” y ratificó que en Aerolíneas Argentinas “uno de los pilares es la seguridad como base de nuestro negocio”.

Fuente: DYN.

Comentarios