18° C
Clear
Clear

Masacre suicida en Yemen: 60 muertos

El ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico, es el más sangriento que se ha registrado en la ciudad de Adén desde que fue retomada por el gobierno en julio de 2015.

Por Redaccion

lunes 29 de agosto, 2016

Según indican las últimas informaciones, al menos 60 yemeníes murieron este lunes en un atentado suicida contra jóvenes del centro de reclutamiento en Adén, la segunda ciudad que se encuentra al sur de Yemen, del que se ha responsabilizado el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas).

El ataque, con coche bomba, es el más sangriento que se ha registrado en la ciudad desde que fuera retomada por el gobierno en julio de 2015 y es una clara muestra de las distintas dificultades que tienen que enfrentar las autoridades para poder restablecer la seguridad en esa localidad. El terrorista suicida irrumpió al volante de un coche bomba en una escuela empleada para el reclutamiento de soldados y ubicada en el barrio de Al Mansura.

El ISIS, quien reivindicó el atentado suicida en el centro de reclutamiento, precisó que el saldo fue de 60 muertos, aunque las fuentes oficiales manejan una cifra que oscila entre 45 y 50 víctimas fatales.

Las víctimas esperaban su turno desde primera hora de la mañana para inscribirse en el Ejército leal al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, en el exilio en Arabia Saudita. Los soldados iban a recibir entrenamiento en cuarteles de las Fuerzas Armadas yemeníes en la región saudita de Nashrán, fronteriza con Yemen.

Por su parte, los heridos fueron trasladados a los centros asistenciales con los que cuenta la ciudad, entre ellos el de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF), desde donde se aseguró que no se descarta la posibilidad de un aumento de la cifra final de víctimas mortales.

 

(Fuente: agencias)


 

Comentarios