“No hay escuelas que no tengan calefacción”

Lo aseguró la presidente del Consejo Escolar, Amalia Rey, quien señaló que en este momento sólo hay escuelas con problemas de gas que se están tratando de solucionar “en breve”.

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2016

Pese a las denuncias y reclamos que todavía persisten en el Consejo Escolar, la titular de la entidad que administra los establecimientos educativos en Mar del Plata, Amalia Rey, aseguró que “no hay escuelas que no tengan calefacción” en la ciudad. “Ya se ha normalizado el funcionamiento de los calefactores”, aseveró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, la funcionaria señaló que sólo hay cinco instituciones en las que hay una “emergencia vandálica” a raíz de los ataques que se registraron la semana pasada a los medidores y reguladores de gas de dichos lugares. “Todavía estamos trabajando en esos establecimientos para solucionar los problemas en breve”, señaló.

Aunque hasta hace algunas semanas los números de las escuelas con problemas de calefacción eran alarmantes, Amalia Rey explicó que esa situación se produjo por “un retraso de la calefacción más grande del distrito, que estaba a cargo del Enosur, y que históricamente no tenía cómo poder usar y rendir el Fondo de Financiamiento Educativo porque nunca se había usado para lo que era. Este año al tener que pedir instrucciones y demás al Tribunal de Cuentas, retrasó los sistemas que tiene el municipio para licitar obras”.

Asimismo, destacó la llegada de un portón para el Jardín 913, ya que la gestión por el subsidio para la institución se había comenzado “hace dos años”. En este sentido, Rey consideró que esta clase de novedades se deben a “una suma de voluntades y a la decisión de poder utilizar los fondos como corresponden y no estar supeditados a la buena de Dios”. “Obviamente que falta muchísimo. También nos están perjudicando mucho los vandalismos, pero es parte del folclore”, señaló.

 


 

Comentarios