Piden que se revoque la cautelar que frenó la suba de electricidad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos consideró que el recurso tiene un “defecto de origen” y que debe ser revocado por “falta de legitimación”.

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2016

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó hoy que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tendría que “revocar” la medida cautelar que suspendió la suba de las tarifas de electricidad ya que el recurso tendría en principio “un defecto de origen”. “La Corte debería revocarla por falta de legitimación mas allá de otras cuestiones que ha planteado la Procuración del Tesoro”, sostuvo.

En este sentido, el funcionario recordó que la electricidad “está desregulada y que cada provincia tiene su propio servicio de energía eléctrica”, por lo que consideró que “la situación es muy diferente a la del gas, que sí es un servicio federal”.

“Lo que nosotros esperamos es que se marquen los problemas de legitimación que hay”, dijo el ministro sobre el recurso interpuesto y puntualizó: “Son tres diputados kirchneristas los que quieren la excepción en el caso de energía eléctrica”.

En las últimas semanas, tanto la Sala II de la Cámara Federal de La Plata como la Jueza Federal de San Martín, Martina Isabel Forns, hicieron hecho lugar al recurso de amparo presentado y suspendieron los aumentos de luz en la provincia de Buenos Aires y todo el país, respectivamente.

Sin embargo, el gobierno de Mauricio Macri apeló sendas resoluciones ante el máximo Tribunal de la Nación, que antes de pronunciarse envió el caso a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para que emita el dictamen correspondiente.

 (Fuente: agencia DYN)

Comentarios