Stolbizer confía en terminar con la ley de Superpoderes

La diputada nacional advirtió que la oposición “va a poder incidir” en el Congreso para acabar con la facultad que tiene el Poder Ejecutivo para reasignar partidas presupuestarias

Por Redacción

lunes 29 de agosto, 2016

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) advirtió este lunes que la oposición va a “poder incidir” en el Congreso para “terminar” con la ley de Superpoderes y la facultad de la que goza el Poder Ejecutivo para reasignar las partidas presupuestarias a su arbitrio.

La actual legisladora y ex candidata presidencial del frente Progresistas estimó que eso ocurrirá “cuando se discuta” el nuevo Presupuesto en el Parlamento. “Cuando se discuta el (nuevo) Presupuesto (en el Congreso), vamos a poder incidir para terminar con esa delegación de facultades”, alertó Stolbizer en diálogo con radio Nacional.

La legisladora recordó que trabajó “mucho esto cuando se discutió” en la Cámara de Diputados “el proyecto para salir del endeudamiento con los holdouts”. “En ese momento, el oficialismo nos pidió, y nosotros aceptamos porque nos pareció razonable, esperar a la sanción del nuevo Presupuesto, porque lo cierto es que ellos (por los funcionarios nacionales) están gobernando con un Presupuesto votado en el Gobierno anterior”, sostuvo Stolbizer. Y amplió: “Entonces, era razonable decir: ‘Bueno, esperemos para cambiar esta norma que venga el nuevo Presupuesto'”. “A esta altura, no dependemos ya ni siquiera de la buena voluntad del Gobierno”, advirtió.

Mientras tanto, Stolbizer agregó que “el Congreso tiene que constituir una mayoría” que “permita salir de esta situación”. “Ellos (por los legisladores macristas) tendrán que cumplir con eso que prometieron. Pero el número en la Cámara (de Diputados), este equilibrio que el Congreso tiene y que nos permite mejorar las cosas con la construcción de consensos… La opinión de la oposición vale”, finalizó.

 


 

Comentarios