• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Nacionales

    Disponen nuevas pautas para la seguridad del gobierno nacional

    30 de agosto de 2016 - 13:42
    Disponen nuevas pautas para la seguridad del gobierno nacional
    Ads

    Tras los incidentes ocurridos en Mar del Plata el pasado 12 de agosto, el Gobierno nacional oficializó en las últimas horas las nuevas pautas de organización del "Servicio de protección de estado y custodia" para los cargos que corresponden al Presidente, la Vicepresidenta, ministros y a los secretarios que conforman el Poder Ejecutivo.

    Según la resolución del ministerio de seguridad que fue publicada en el Boletín Oficial, "resulta necesario poder garantizar la seguridad integral" de los funcionarios "para lograr que puedan desempeñar su cargo de manera libre, segura y eficaz, lo que supone una cuestión de Estado trascendental para el correcto funcionamiento de la democracia representativa".

    En este sentido, se establecen tres niveles de custodia, según el cargo: Presidente, Vicepresidente y sus núcleos familiares; Jefe de Gabinete, Ministros y Secretarios; y ministros y funcionarios que el ministerio de Seguridad considere deba brindar el servicio de Protección de estado y custodia, y los ex Presidentes de la Nación.

    La medida también es extensiva a los ex mandatarios: "Toda vez que han desempeñado una de las más altas responsabilidades representativas de la República, y pueden verse expuestos, debido su calidad de tales, a riesgos en cuanto a su seguridad que es preciso prevenir".

    Según se indicó, el nuevo protocolo de seguridad para los funcionarios estará bajo la órbita del ministerio conducido Patricia Bullrich, y su coordinación quedará a cargo del Jefe de la Policía Federal, apoyado por Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

    Asimsimo, se establece que es "de carácter obligatorio y permanente" la custodia para los funcionarios que el ministerio de Seguridad determine: "Si el custodiado pretende prescindir del servicio, deberá notificar fehacientemente su voluntad ante las autoridades de la Fuerza de Seguridad que le brinda el servicio"

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3291 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo