“En ningún momento hubo una política de cierre”

Lo aseguró el Titular provincial del área Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, tras los rumores de un posible cierre del Centro de Salud Colonia Chapadmalal.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2016

“Entablé comunicaciones con otros directores nacionales y me manifestaron que en ningún momento hubo una política de cierre de la salita”, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata el titular provincial del área Delegaciones Turísticas, Nicolás Casas, tras los rumores que circularon en las últimas horas sobre un posible cierre del Centro de Salud Colonia Chapadmalal.

El funcionario señaló estar “al tanto de la situación” y explicó que lo que “se está empezando a revisar son los contratos para poder dar una mejor logística en ambulancias, traslado de emergencias y todo lo que tiene que ver con el presupuesto”.

“Quiero manifestar tranquilidad: en ningún momento la politica del Estado Nacional fue de cerrar esa sala. Son muy conscientes del trabajo que hacen allí los profesionales de la salud”, indicó Casas en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

Además, el funcionario provincial puntualizó que “el presupuesto que había en el último contrato era de 6 millones de pesos anuales y que lo que está en revisión es el tema de la jurisdicción ya que, en todo caso, debería corresponder al municipio General Pueyrredón y no a General Alvarado”.

La preocupación de los vecinos del sur nacía en que el Ministerio de Turismo de Nación, estamento del cual depende el Centro de Salud, no ha renovado el contrato con General Alvarado, quien tiene licitado dicho servicio, pese a que esta acción debería haberse concretado hace dos meses. En caso de no renovar el contrato, el municipio de Miramar sólo podrá mantener el servicio hasta el próximo 30 de septiembre y a partir de ese momento toda la zona se quedaría sin atención medica y sin servicio de emergencia.

 


 

 

Comentarios