Para Telpuk la situación con la policía bonaerense “era inaceptable”

El jefe de la Policía Local explicó que la fuerza de la ciudad se hará cargo de la seguridad de los Centros de Salud. “El vecino no tiene que estar pendiente de si a la Policía se le pagó, o no, para poder ser atendido”, afirmó.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2016

El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk afirmó que la Policía Local brindará el servicio de seguridad en los Centros de Salud municipal a partir del 1 de septiembre, y aseguró que la situación con la policía bonaerense “era inaceptable”.

“Nos pareció que la situación era inaceptable, con lo cual decidimos que se den por finalizado los contactos de policía adicional en todas las salas de salud”, sostuvo Telpuk y detalló que “nos vamos a hacer cargo mediante el formato de actos de servicio como corresponde con la Policía Local a partir del 1 de septiembre de la seguridad de todas las salas”.

En este sentido, el titular de la Policía Local señaló que “hay que darle la garantía al vecino que van a ir a las salas de salud y van a hacer atendidos como corresponde”.

“Es entendible que hay una deuda del municipio, que debe pagarse, pero la deuda no es nueva, viene de arrastre del año pasado, y el vecino no tiene que estar pendiente de si a la Policía se le pagó, o no, para poder ser atendido en la sala de salud”, continúo.

“En el día de ayer, una persona llegó herida de arma blanca a la sala de salud del barrio Belgrano, que no fue atendida y tuvo que esperar en la puerta de la sala que venga una ambulancia y se lo lleve. Esas son cosas inaceptables”, completó.

 


 

Comentarios