Policia local para todos los CAPS desde el jueves

Así lo confirmó a Radio Mitre Mar del Plata la directora general de Salud, Patricia Fortina, tras la reunión que mantuvo Fernando Telpuk con Gustavo Mendez.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2016

Luego de que durante el día de ayer los centros de los Barrios Las Américas y Belgrano no abrieran sus puertas debido a la falta de personal de seguridad en sus instalaciones, el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, y el coordinador de Atencion Primaria del Municipio, Gustavo Méndez, mantuvieron en las últimas horas una reunión para dar una solución a este reclamo.

Lo que se resolvió en el encuentro es que a partir del próximo mes de septiembre, los agentes que pertenecen a la fuerza local garantizarán la vigilancia y seguridad de los Centros de Salud que antes eran custodiados en parte por personal de la fuerza bonaerense bajo la modalidad de horas adicionales.

“Quedaron acordados con Telpuk en la cobertura de seis centros de salud que son los que nosotros habíamos estado teniendo problemas en los últimos días”, indicó a Radio Mitre Mar del Plata la Directora general de Salud, Patricia Fortina, quien también aclaró: “En realidad no habíamos tenido problemas en todos los Centros de Salud. Desde hace un tiempo que ellos nos estaban ayudando muchísimo en la cobertura”

Los centros sanitarios que se agregarán a la vigilancia municipal en los próximos días son el Número 1, Número 2, Las Américas, Belgrano, Don Emilio, Apand, Iremi y Cohello de Meyrelles. 

 


 

Comentarios