Temer, irónico: “No tuve la satisfacción de escuchar a Dilma Rousseff”

El presidente interino de Brasil dijo que espera “respetuosamente” el resultado de la votación que tendrá lugar en las próximas 24 horas en la Cámara Alta, donde se definirá la destitución de Dilma Rousseff.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2016

“Confieso que no pude escucharlo. Estuve trabajando en algunos asuntos y no tuve la satisfacción de seguir el discurso”, señaló Michel Temer, presidente interino de Brasil, luego de participar de un acto con atletas olímpicos de Río 2016 que tuvo lugar en el Palacio del Planalto, ubicado a sólo 100 metros del Senado donde Dilma Rousseff brindó ayer su histórica defensa ante el plenario de 81 legisladores.

En una breve mención que hizo sobre el tema a la prensa, tras culminar el evento, Temer manifestó al respecto que es “obediente de las instituciones”, por lo que espera “respetuosamente el resultado de la decisión del Senado Federal”.

Rousseff brindó ayer en la Cámara Alta un extenso y emotivo discurso político de más 40 minutos, en el que apeló, entre otras cuestiones, a su pasado como guerrillera y donde también acusó ser víctima de un golpe de Estado. “No lucho por mi mandato; lucho por la democracia”, aseveró la presidente del país carioca, quien luego fue interpelada por los senadores.

La destitución de la mandataria se definirá en una única ronda de votación que tendrá lugar en las próximas 24 horas. Para que llegue a su punto final el mandato de Dilma, se requieren de los dos tercios del Senado (54) y públicamente, 53 legisladores ya han manifestado que votaran en esa línea, por lo que todo indicaría que sólo un milagro podría evitar su alejamiento definitivo.

Además, los aliados de Michel Temer, aseguran que el actual presidente interino tiene entre 60 y 61 votos para garantizar la condena de Dilma Rousseff por los crímenes de responsabilidad fiscal por los cuales se la acusa.

 


 

 

 

 

 

 

Comentarios