Tránsito controló las rotondas

La Dirección General de Tránsito realizó un operativo con el objetivo de ordenar la circulación y concientizar. Las tareas continuarán todas las semanas.

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2016

Personal de la Dirección de Transito realizó un operativo en la intersección de las avenidas Champagnat y Luro, en el marco de tareas de concientización y prevención en las distintas rotondas de la ciudad.

El titular de la dependencia, Miguel Grassi Muñoz explicó que la actividad “es un trabajo de concientización y prevención que ha sido uno de los pilares del intendente Arroyo. Desde hace unas semanas que venimos trabajando, pero esta será intensa” y añadió que se evalúa “infraccionar aquellos conductores que no lo respeten”, aclaro el funcionario.

“Gracias al trabajo de los agentes de Tránsito, el tránsito circula normalmente y está girando como tiene que ser. Es la primera vez que desde Tránsito se está trabajando en las rotondas”. Finalmente, remarcó que este tipo de tareas continuarán todas las semanas.

De acuerdo con la normativa vigente, el artículo 43 de la Ley Nº 24.449, señala que en una rotonda, la circulación a su alrededor será ininterrumpida sin detenciones y dejando la zona central no transitable de la misma, a la izquierda. Además, tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar debiendo cederla al que egresa, salvo señalización en contrario.

 

Comentarios