Vidal será presidenta del PRO bonaerense

La gobernadora liderará una lista de unidad que integran los distintos sectores del espacio político, que recuperará la personería jurídica. Será secundada por Jorge Macri

Por Redacción

martes 30 de agosto, 2016

La nueva presidenta del PRO bonaerense mediante una lista de unidad que integran los distintos sectores del espacio y que es secundada por Jorge Macri como vicepresidente, evitando los comicios internos y llevando así al partido a recobrar la personería jurídica perdida en 2015. Según anticipó a Télam el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, “la lista de unidad se promulgará el 2 de octubre, al no presentarse otros candidatos, y de este modo se saldrá de la intervención del partido”.

“Con María Eugenia como máxima autoridad de la Provincia, el partido se regulariza y con esto recuperamos la personería jurídica”, remarcó Salvai, histórico armador político de la actual gobernadora. La lista de unidad, que ya está cerrada y firmada por todos sus integrantes, lleva en su composición a las diferentes sensibilidades de un partido que tiene menos de una década de vida en el mayor distrito del país pero que creció vertiginosamente en los últimos dos años.

El hasta ahora presidente partidario, Jorge Macri, ocupará la vicepresidencia, y la comisión directiva incluirá a la diputada Silvia Lospennato, el viceministro de Interior Sebastián García de Luca y al legislador bonaerense Marcelo Daletto, dirigentes alineados con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. También estarán en esa lista el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; y el referente del PRO en Florencio Varela, Pablo Alaniz (cercano a Marcos Peña).

En febrero de 2015, la Junta Electoral bonaerense había ordenado la caducidad de la personería jurídica del PRO en la provincia, por no haber participado de dos comicios seguidos (2011 y 2013), por lo que el partido a nivel nacional debió intervenir su filial bonaerense.Desde marzo pasado, el vidalismo, encabezado por Salvai, viene trabajando la idea de una lista de unidad que evite comicios internos y de paso devolverle su personería jurídica, algo que es también una oportunidad para consolidar el liderazgo de la gobernadora.

 

Comentarios