8° C
Clear
Clear

Avanza la elaboración de la Ley de Puertos

En la Comisión de Intereses Marítimos se analizó la actualidad de los puertos de la Provincia junto con el Subsecretario de Actividades Portuarias Marcelo Lobbosco.

Por LP

miércoles 31 de agosto, 2016

La Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara de Diputados se reunió con el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco y su equipo con el objetivo de avanzar en la elaboración de una ley que reglamente el funcionamiento de los puertos provinciales.

En el encuentro Lobbosco se refirió a la situación de cada uno de los puertos, públicos y privados de la Provincia de Buenos Aires, haciendo hincapié en las necesidades de inversión para optimizar la gestión y la operatividad de los mismos.

“La principal necesidad de los puertos provinciales se centra en el mejoramiento de las vías de acceso navegables, renovar la infraestructura, asegurar el funcionamiento del dragado y lograr la autosuficiencia de los consorcios”, señaló el funcionario provincial.

Por su parte, el diputado marplatense Guillermo Castello (Cambiemos), presidente de la comisión, explicó que “estamos de acuerdo con el Poder Ejecutivo y con los legisladores de todas las fuerzas políticas en la necesidad de sancionar una ley de puertos que cuente con un amplio consenso de todos los sectores involucrados en la actividad portuaria”.

En la sesión de la Comisión de la Cámara de Diputados también estuvieron presentes los legisladores Lisandro Bonelli (FR), Rodolfo Iriart (Fpv), Juan Manuel Cheppi (Fpv) y Alejandra Martínez (Fpv).

Comentarios