David Coronel: “Iré por un diploma”

El pesista marplatense ya palpita su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Una lesión le complicó la preparación, aunque se ilusiona con meterse entre los seis mejores

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2016

El pesista marplatense David Coronel ya palpita su participación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Será una ocasión especial, por tratarse de la primera vez que América del Sur organiza los Juegos, que se extenderán por 11 días, del 7 al 18 de septiembre. Serán 4.350 deportistas ciegos,con discapacidad física, intelectual o parálisis cerebral, procedentes de 176 países, que participarán de 22 deportes. Las competencias se desarrollarán en las mismas instalaciones que se utilizaron para los últimos Juegos Olímpicos.

A los 29 años, Coronel vivirá su segunda experiencia paralímpica, luego de Londres 2012. A pocos días del debut, el pesista reconoció que no llega en su mejor nivel por una lesión que lo afectó el año pasado. “Estoy en la recta final. Venimos entrenando muy bien, pero no llego en el nivel que quisiera, por la lesión que tuve el año pasado en Toronto. Intentaré dar lo mejor posible, mi idea es superar mi marca de todo este período y, si se puede, ir a pelear un diploma o superar mi marca grande”, explicó en diálogo con Polideportivo Mitre.

Ilusionado con volver a vivir las sensaciones de los Juegos Paralímpicos, Coronel remarcó que “no todos los días te toca estar en un estadio repleto como nos va a tocar en Río o como me tocó en Londres. Va a haber muchos atletas y familiares de los locales. Además, medirse con los mejores del mundo es algo que no se da siempre. Voy a dar lo mejor y trataré de meterme entre los seis para poder traerme el diploma y representar lo mejor posible a Argentina y a Mar del Plata”.

Por último, Coronel admitió su alegría por la televisación de las competencias, que serán transmitidas durante 5 horas por día por DeporTV. “Eso me pone muy feliz, porque mi vieja va a poder verme por televisión. Yo cuando estuve en Buenos Aires hablé con los chicos de DeporTV y me comentaron sobre esta posibilidad. La verdad que está muy bueno”, concluyó.

Comentarios