“De aquí al verano triplicaremos el servicio de ambulancias”

Mauricio Besteiro, director de la Zona Sanitaria VIII, confirmó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que recibirán más móviles en los próximos días.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2016

Mauricio Besteiro, director de la Zona Sanitaria VIII, confirmó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que recibirán más móviles en los próximos días.

“Hemos gestionado la posibilidad de tener dos móviles más para la segunda mitad de septiembre y tres más para finales de octubre. Si Dios quiere tendremos diez móviles para el verano”, expresó Besteiro.

El director de la Zona Sanitaria VIII remarcó: “El problema está en los recursos humanos y eso lo estamos hablando con el Municipio. Ya tenemos la promesa de las ambulancias pero estamos tratando de organizar médicos, chofer y enfermeras especializados en emergentología para subir a esos móviles”

“El tema de recursos humanos es crucial para nosotros porque hemos tenido desde hace unos años una fuga de profesionales al sector privado. Es importante lo económico pero también la capacitación y tanto el Ministerio de Salud de la Nación como el de Provincia se están ocupando de eso”, agregó Besteiro en el programa Hoy es Mejor.

Por último, el director de la Zona Sanitaria VIII indicó: “En este momento estamos duplicando lo que teníamos antes en cantidad de servicios de ambulancia para atención en vía pública. Y de aquí al verano se va a triplicar con respecto a lo que teníamos en enero del 2016”.

 


 

Comentarios