Donald Trump viaja a México

El candidato republicano aceptó la invitación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y aseguró que arremeterá nuevamente contra el país vecino.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2016

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump , aceptó la invitación del primer jefe de Estado mexicano, Enrique Peña Nieto, y viajará hoy a México, luego de que en varias oportunidades haya insistido con su polémica idea de construir un muro en la frontera que divide a ambos países.

Cabe recordar, además, que gran parte de la campaña del magnate multimillonario consistió en un virulento discurso contra la inmigración ilegal y sobre todo contra los mexicanos, a los que los acusó de delincuentes y violadores.

Por su parte, el presidente mexicano ha llegado a comparar a Trump con el referente nazi alemán, Adolf Hitler, y asegurando también que México no pagará de ningún mudo por un muro fronterizo. Durante su visita a los Estados Unidos en julio pasado, Peña Nieto anunció, sin embargo, que invitaba a los candidatos presidenciales estadounidenses – Trump y Clinton – a entablar un “diálogo franco y abierto”.

Sin embargo, en su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump anticipó que volverá a arremeter contra México: “Desde el primer día dije que iba a construir un gran muro en la FRONTERA SUR, y mucho más. Alto a la inmigración ilegal ¡Ya verán el miércoles!”

 


 

Comentarios