El Senado define la destitución de Dilma Rousseff

La decisión será tomada hoy, probablemente después del mediodía. Se requieren 54 votos de los 81 senadores.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2016

Tras su histórica declaración de defensa, la Cámara Alta del país carioca votará en las próximas horas la destitución de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff , quien llegó a la titularidad del Ejecutivo tras haber sido reelecta en las pasadas elecciones generales del 2014.

La probabilidad de que más de dos tercios de los 81 escaños voten a favor de la mandataria sería un milagro, ya que públicamente 53 legisladores ya han manifestado que votaran en esa línea. Además, los aliados de Michel Temer, aseguran que el actual presidente interino tiene entre 60 y 61 votos para garantizar la condena de Dilma Rousseff.

En su defensa, la primera jefa de Estado negó todos los cargos por los cuales se la acusa y asegura que el proceso de destitución pretende proteger los intereses de la élite económica de Brasil. En su último mensaje que dejó vía redes sociales, le pidió “a los senadores que tengan conciencia a la hora de evaluar este proceso”.

Si finalmente es encontrada culpable por los legisladores, una difícil transición recaerá en el conservador Michel Temer, quien ocupa el cargo de presidente interino desde que el juicio comenzó en mayo y deberá finalizar el mandato, hasta fines de 2018.

 


 

Comentarios