13° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Fotomultas: el proyecto ya está en el Concejo

La iniciativa, que consta de un acuerdo entre el Municipio y la UTN, fue elevada por el intendente Carlos Arroyo. El 40% de la recaudación será para la Comuna

Por Redacción LP

miércoles 31 de agosto, 2016

El proyecto para aplicar fotomultas en General Pueyrredon avanza, con la elevación de la iniciativa al Concejo Deliberante por parte del intendente Carlos Arroyo. Se trata de un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata, que proveerá del equipamiento tecnológico al Municipio, a cambio de un porcentaje de la recaudación.

“El proyecto tiene como finalidad establecer un sistema de prevención vial, de acomodamiento del tránsito en la ciudad, del mejoramiento de la calidad de vida de los peatones y buscar una ciudad más amigable”, le dijo a El Marplatense Alejandro Vicente, secretario de Gobierno municipal.

“Este convenio prevé la instalación de cinemómetros, que son fijos y móviles, para detectar infracciones de automovilistas en la vía pública, ya que es sabido que no hay un amplio y concreto control de todas las infracciones”, explicó Vicente. “Se establecerán en lugares estratégicos, para detectar el cruce de semáforos en rojo, la invasión de las sendas peatonales, las vueltas en “U” y demás”, detalló.

Asimismo, Vicente destacó los beneficios económicos que tendrá la implementación para la Comuna, que se quedará con el 40% de lo recaudado. La UTN se quedará con otro 40% y el 20% restante será para las arcas provinciales. “Los convenios tuvieron aceptación por la asesoría general de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, están implementados en más de 80 municipios de la provincia. En ningún caso han tenido la participación que tendrá nuestro Municipio en porcentajes de cobrabilidad”, aseguró.

 


 

Comentarios