Comenzó la Marcha Federal

Con críticas al gobierno de Macri, las movilizaciones desde diversos puntos del país se concentrarán el viernes en Plaza de Mayo. En Mar del Plata, los manifestantes de la Patagonia llegarán este jueves a las 19.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2016

Impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, y la participación de organizaciones gremiales, sociales y políticas de todo el país comenzó la Marcha Federal en reclamo en contra de los “los tarifazos, los despidos y el ajuste”. Las diferentes movilizaciones se reunirán en la Plaza de Mayo el próximo viernes y habrá un acto previsto a las 17.

Proveniente de la Patagonia, la Marcha estará en la Mar del Plata mañana, jueves, a la CTA ubicada en Bolívar 2645 a las 19. “Realizaremos un acto central con la llegada de las columnas que están viniendo del sur y con una gran cantidad de organizaciones que se están sumando como organizaciones territoriales y sindicatos de CGT. Habrá un marco muy importante”, afirmó Raúl Calamante, Secretario Adjunto de CTA Provincia de Buenos Aires en diálogo con El Marplatense.

“El viernes hará un acto en Avellaneda y luego nos sumaremos a las columnas que lleguen de Cuyo, NOA y NEA, que entrarán por La Matanza”, continúo el dirigente y resaltó que en Plaza de Mayo “será el cierre de una jornada que está generando una participación masiva”.

En relación a los principales planteos de la Marcha Federal contra “los tarifazos, los despidos y el ajuste”, Calamante señaló que “el gobierno va a tener que hacer una lectura y dejar de negar la realidad de lo que está pasando”. Además, mencionó que la situación afecta a los trabajadores y también a la pequeña y mediana empresa “que hoy se ve fuertemente golpeadas por las políticas económicas de apertura indiscriminada de la economía”.

A su vez, Calamante señaló que se espera la participación de “cientos de miles” de personas. “Creo que será una señal muy fuerte para que tome este gobierno. Es evidente que tienen que cambiar el rumbo de estas políticas”, completó.

El miércoles, primera jornada de la Marcha, se realizaron actos en Mendoza, San Salvador de Jujuy, Posadas, Formosa, Comodoro Rivadavia, Esquel, Resistencia y Corrientes.

Mañana, jueves, las columnas provenientes desde Cuyo, NOA y NEA, confluirán en un acto en la ciudad de Rosario; mientras que las de la Patagonia, estarán en la ciudad, para luego continuar hacia Buenos Aires.

 


 

Comentarios