La Orquesta Infanto Juvenil retoma sus actividades

La secretaria de Cultura, Silvana Rojas, además señaló que continúan los talleres en los barrios aunque afirmó que “hay menos”. También se refirió al reclamo de los trabajadores autoconvocados.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2016

Desde la Secretaria de Cultura realizaron un análisis del desarrollo de los programas culturales y señalaron que “hay menos, pero no hay ausencia”. En este marco, su titular Silvana Rojas afirmó que en septiembre se inicia la Orquesta Infanto Juvenil y continúan los talleres en los barrios. A su vez, se refirió al reclamo que realizaron trabajadores autoconvocados en las puertas del Municipio el pasado lunes señalando el vaciamiento de la Secretaria.

“El reclamo lo considero totalmente valedero. A veces el modo me gusta y no me gusta, me parece simpático, pero a veces agresivo. Cuando se toman personajes de la historia que fueron personajes nefastos, no me gusta”, aseguró Rojas en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata y consideró que “se transforma en algo hasta ridículo, algo agresivo”.

En este sentido, al ser consultada sobre el desarrollo de los programas culturales de la Secretaría, la funcionaria señaló que “hay menos cantidad, pero no hay ausencia”. “Ahora comenzamos con la Orquesta Infanto Juvenil a partir de septiembre”, aseguró.

“Comenzamos de a poco, porque sabemos que no contamos como para poner muchos capacitadores, pero si vamos a poner profesores músicos, muy capaces, para enseñar y vamos a comenzar en Oam. Iniciamos con 5 para cubrir a 150 chicos y después tenemos talleres en barrios”, continúo Rojas.

En este sentido, sostuvo que “nosotros continuamos con los talleres. Nos falta, no es la misma cantidad de antes”.

Finalmente, ante el reclamo de los manifestantes sobre la poca cantidad de capacitadores para las actividades culturales, sostuvo que “Mar del Plata es una ciudad grande. Vamos a tratar de cubrir de a poco”.

 


 

Comentarios