Se decidió un aumento del 175% para la Tasa de Salud

Tras el despacho en la comisión de Presupuesto y Hacienda, la suba será tratada el próximo lunes en la sesión ordinaria del Legislativo. También se aprobó una moratoria para impuestos municipales y tasas urbanas.

Por Redacción

miércoles 31 de agosto, 2016

Tras varias jornadas de negociaciones entre los concejales del oficialismo y la oposición, en la comisión de Presupuesto y Hacienda que se desarrolló esta tarde, se decidió finalmente otorgar un aumento del 175% para los módulos correspondientes a la Tasa Municipal de Salud, es decir de 144 a 396, lo que impactará en un 14% más en la tarifa final. El despacho seguirá su tratamiento en la sesión ordinaria del próximo lunes.

Pese a que la propuesta inicial de los bloques políticos de Cambiemos, Frente Renovador/UNA, y Justicialista, constaba de una suba del 150%, el arco opositor elevó su ofrecimiento al porcentaje que finalmente tuvo despacho, para obtener también el consenso de los ediles barreristas, quienes acompañaron la nueva proposición.

Por su parte, la edil del PJ en el Frente para la Victoria, Mabel Llompart, decidió no firmar el despacho, al mostrarse en desacuerdo con cualquier tipo de aumento que se sea implementado sobre el impuesto municipal destinado a la cobertura de la salud pública.

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión legislativa, fue la aprobación de una moratoria municipal para impuestos comerciales y tasas urbanas y a partir de la cual se permitirá dar distintas ventajas a los contribuyentes morosos para que se vean a incentivados a poder regularizar sus deudas con el municipio.

Ambos despachos de comisión tendrán tratamiento en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se desarrollará el próximo lunes. En caso de que el aumento previsto para la Tasa Municipal de Salud sea aprobado en el recinto deliberativo, se procederá posteriormente con la convocatoria a una Asamblea de Mayores para dar cierre definitivo a su aplicación.

 


 

Comentarios