18° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Continúan las obras de cordón cuneta en el barrio Estrada

Las tareas del Emvial se realizan con fondos provinciales. A finales de octubre y noviembre, se abrirían nuevamente las planillas del Sistema de Contribución por Mejoras.

Por LP

jueves 1 de septiembre, 2016

En el barrio José Manuel Estrada, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público comenzó con los trabajos de cordón cuneta adeudados a los vecinos En el lugar se completaron las dos primeras cuadras en Pirán entre Lijo López y Mariani y Aragón entre Pirán y Milla. Además, el presidente del Emvial, Pablo Simoni, adelantó que en los próximos meses se abrirían las planillas del Sistema de Contribución por Mejoras. Además, se ejecutan obras en el barrio Los Pinares, en Calasanz entre Mugaburu y Storni.

En relación a las obras de cordón cuneta que están en ejecución, Simoni precisó que “son 32 las cuadras que tenemos que realizar a los vecinos que realizaron el aporte inicial bajo el sistema de Contribución Por Mejoras en los años anteriores”.

“Comenzamos en el barrio Estrada está semana y ya completamos las primeras cuadras y continuando con este buen ritmo, la semana que viene estaríamos en el barrio El Gaucho, con otro frente de trabajo”.

El funcionario, también explicó que “el orden de ejecución de las obras será como en el caso del asfalto, en el cual aquellos vecinos que pagaron primero, tendrán las obras en el mismo orden e ir avanzando cronológicamente con el resto”.

Por otra parte, Simoni afirmó que “gracias al buen ritmo de trabajos que venimos desarrollando y los distintos frentes que vamos completando, estaríamos en condiciones a finales de octubre y principios de noviembre, de abrir nuevamente las nuevas planillas del Sistema de Contribución por Mejoras para que más vecinos puedan ir tramitando el cordón cuneta y el asfalto en aquellos barrios que cuenten con los todos los servicios, como por ejemplo, los desagües pluviales, el agua potable y el gas”.

OBRAS EN LAS CALLES DE LA CARAVANA DE LA PRIMAVERA

Una de las cuadrillas de trabajo del Emvial trabaja en tapar los baches que se encuentren en el recorrido de la tradicional Caravana de la Primavera, edición 56º, que se llevará adelante el 18 de septiembre.

“Son trabajos paliativos, que no son el ideal de lo que realmente necesitan las calles de la ciudad”, sostuvo Simoni y añadió que “la puesta en valor de la Avenida De los Trabajadores tendría un costo muy alto y no disponemos actualmente del dinero para ejecutar el tipo de obra que se debería en esta calle, que serían del estilo que se llevan adelante en la Avenida Jara entre Luro y Libertad”.

Además, otras dos cuadrillas de bacheo realizan tareas en distintos puntos de la ciudad y Conservación Urbana recupera calles de granza en los barrios Malvinas Argentinas, Jorge Newbery, Ameghino y Las Américas.

Comentarios