7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Declaran de interés el proyecto del Parque Informático

La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés el proyecto “Parque Informático y de Industrias Creativas de Mar del Plata”.

Por LP

jueves 1 de septiembre, 2016

En el medio del debate acerca de la localización del Parque Informático para la ciudad, la Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés el proyecto “Parque Informático y de Industrias Creativas de Mar del Plata”.

El proyecto del Parque tiene tres componentes principales. Por un lado, un Centro de Incubación y Desarrollo de Empresas TIC, por otro, la creación de una Escuela de Artes y Oficios Digitales que actualmente se encuentra en construcción que será municipal y gratuita. Y finalmente, dispone de un edificio de empresas, que será un espacio para la radicación de las mismas.

Según se destaca en los fundamentos del proyecto “el desarrollo de las industrias creativas constituye un componente cada vez más importante en las economías post-industriales basadas en el conocimiento, ya que son estratégicas para el crecimiento económico y la creación de empleo de alto valor agregado”.

La iniciativa del proyecto estuvo a cargo de la diputada marplatense Fernanda Raverta quien expresó: “La concreción de esta iniciativa es central para Mar del Plata ya que es una industria que todos los años crece y genera nuevos puestos de trabajo, tan necesarios para la ciudad”.

 


 

Comentarios