15° C
Overcast
Overcast

Estudiantes toman el Consejo Escolar

Representantes de distintas escuelas se movilizaron para reclamar por mayor presupuesto para educación.

Por Redaccion

jueves 1 de septiembre, 2016

La organización Estudiantes Unidos por la Educación, que agrupa a representantes de distintas escuelas secundarias, terciaras y universitarias de Mar del Plata, se encuentra en estos momentos haciendo una manifestación frente al Consejo Escolar.

“Estamos reclamando por más presupuesto para la educación, queremos que dejen de bicicletearnos y decirnos siempre lo mismo”, manifestó Milagros, coordinadora del Centro de Estudiantes de la Escuela S 75, en diálogo con El Marplatense.

La manifestante se mostró “molesta” luego de que la presidente del Consejo Escolar, Amalia Rey, los haya recibido días atrás ya que las autoridades “siempre dicen lo mismo”. “Hay muchas escuelas que son 1200 pibes y tienen 2 baños”, explicó.

“Nosotros ya hablamos con Amalia Rey. Lo que queremos es que ella difunda y denuncie de quién es la culpa. Nos dicen que la culpa es de la municipalidad, la municipalidad nos dice que es del enosur y del enosur nos dicen que es de acá. Lo que queremos es que si ella nos reconoce que no puede administrar ‘pobreza’ y que no puede hacer nada, que se vaya de su cargo“, pidió la protestante.

 

consejo-escolar-(1)


 

Comentarios