14° C
Overcast
Overcast

Con un gran operativo, la Armada continúa la búsqueda

La búsqueda de la lancha hundida San Antonino y sus tres tripulantes desaparecidos se mantuvo durante toda la jornada con un importante despliegue y continuó en la noche.

Por Redaccion

jueves 1 de septiembre, 2016

Según confirmó en las últimas horas del viernes la Armada Argentina, continúa la intensa búsqueda de los tres marineros que desaparecieron ayer en el naufragio de la lancha San Antonino. “Junto a la Prefectura Naval estamos desarrollando la ubicación de la posible posición de contacto”, indicó el oficial Rodolfo Ramallo, vocero de esta fuerza.

En este marco, al finalizar el segundo día del operativo no se registraron novedades sobre la búsqueda de los tres tripulantes. Al caer la noche y ante la falta de luz, los buzos retomarán su tarea en la mañana del sábado, mientras que los buques se mantendrán en la zona en la que se produjo el hundimiento.

Con el objetivo de localizar el buque, la Armada junto con Prefectura Naval Argentina utilizaron un sonar lateral.

Además, según detalló el oficial Ramallo se desplegó un gran operativo de buques y personal que incluye “200 persona en el destructor Almirante Brown, en diferentes funciones; entre 30 y 40, en el aviso, 80 y 90 en la corbeta, y en los dos guardacostas entre 10 y 15 personas”. También, “hay médicos especialistas embarcados” junto con los buzos.

La lancha marplatense se hundió durante la madrugada del jueves con seis tripulantes a bordo, de los cuales tres ya fueron hallados sin vida. Con el objetivo de encontrar la tripulación restante, la Armada Argentina y la Prefectura Naval llevan adelante un operativo de rastrillaje que se extiende hasta la zona de Miramar.

El oficial Ramallo informó, además, que hay ciertos “indicios”, como aceite y boyarines encontrados en superficie, que están en plena etapa de “evaluación” pero que, de corroborarse, darían la ubicación exacta de la embarcación. Es por ello que un equipo de buzos trabajó para ratificar si efectivamente los restos detectados corresponden con los del buque.


Comentarios