10° C
Clear
Clear

Los trabajadores de Camuzzi suspendieron el paro

Se dictó la conciliación obligatoria y se abrirá una mesa de diálogo. El sindicato reclama un aumento salarial del 15%

Por LP

jueves 1 de septiembre, 2016

Los trabajadores de Camuzzi decidieron suspender el paro previsto para este jueves y viernes, luego de que se dicte la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo. De esta manera, se abrirá una mesa de diálogo, instancia en que las partes buscarán llegar a un acuerdo. Desde el sindicato, reclaman un aumento salarial del 15%, que quedó trunco a partir de junio.

En tal sentido, Sebastián Zacarías, secretario general del Stigas, señaló que “para hoy y mañana teníamos una medida de fuerza de acción directa, por la no respuesta a los reclamos de los trabajadores. Este miércoles, en horas de la tarde, fui anoticiado por el delegado regional del Ministerio de Trabajo de que se dictaba la conciliación obligatoria por 15 días. Además, tendremos una audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo, para ver si podemos llegar a un acuerdo”.

Con respecto a las expectativas de negociación, Zacarías remarcó que “veremos si hay algún tipo de propuesta, si tienen algún proyecto o algún plan para este conflicto. A partir de ahí, evaluaremos las cosas en estos 15 días. Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.  “Lo más grave es que quedamos en un 25% de aumento en junio y de ahí en adelante no tuvimos ningún tipo de ofrecimiento”, agregó.

Por último, Zacarías dejó en claro que retomarán las medidas de fuerza si no llegan a un acuerdo con la patronal. “En el caso de que en el tiempo de la conciliación obligatoria no se llegue a ningún acuerdo, nos reuniremos de nuevo y seguramente se van a retomar las medidas que habíamos resuelto”, indicó.

Comentarios