9° C
Clear
Clear

Messi le dio el triunfo y la punta a Argentina

En el debut de Edgardo Bauza como DT de la Selección Argentina, el conjunto nacional venció 1 a 0 a Uruguay en el Malvinas Argentinas de Mendoza con gol de Lionel Messi.

Por LP

jueves 1 de septiembre, 2016

En el debut de Edgardo Bauza como DT de la Selección Argentina, el conjunto nacional venció 1 a 0 a Uruguay en el Malvinas Argentinas de Mendoza con gol de Lionel Messi y ahora lidera las Eliminatorias Sudamericanas.

La primera jugada clara del partido la tuvo Paulo Dybala a los 31 minutos del primer tiempo con un zurdazo rasante desde afuera del área. La acción terminó con fortuna para Uruguay porque el remate dio en el palo, rebotó en el arquero y se fue al corner.

A los 42, Messi rodeado de rivales decidió rematar de media distancia, el balón dio en Giménez y esta vez la fortuna estuvo del lado argentino porque la trayectoria del disparo descolocó a Muslera. Lionel se descargó en el festejo del gol y se sacó las malas sensaciones que venía acumulando tras la derrota con Chile.

De todos modos la primera parte no terminó de la mejor manera para Argentina. Dybala, que estaba amonestado, volvió a cometer una infracción de tarjeta y en su primer partido como titular en la Selección se fue expulsado.

La inferioridad numérica no se notó en el desarrollo del partido, pero si generó que Argentina pierda peso en ataque. Primero Pratto y luego Alario tuvieron que abocarse más al retroceso que a la ofensiva.

Uruguay nunca se hizo cargo del trámite del partido y tanto Suárez como Cavani fueron anulados por la dupla central argentina, que cada partido que pasa se muestra más sólida.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María; Lucas Pratto. DT: Edgardo Bauza.

Uruguay: Fernando Muslera; Jorge Fucile, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Mathias Corujo, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Gol: 42’PT Lionel Messi (A).
Cambios: 14’ST Cristian Rodríguez por Nicolás Lodeiro (U), 24’ST Gastón Ramírez por Carlos Sánchez (U), 25’ST Lucas Alario por Lucas Pratto (A), 39’ST Nicolás Gaitán por Angel Di María (A) y 41’ST Diego Rolan por Jorge Fucile (U).
Incidencia: 45’PT expulsado Paulo Dybala (A).
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.

Comentarios