16° C
Clear
Clear

Diferencias entre contrato de Santa Elena y decreto municipal

En uno de los documentos se indica que lo abonado a Santa Elena es por el servicio de la recolección y la disposición final de residuos; en el otro contrato consta que la firma sólo presta la recolección.

Por Redaccion

jueves 1 de septiembre, 2016

Luego de que semanas atrás tomará estado público el contrato que el intendente Gustavo Barrera acordó en su momento con la empresa recolectora de residuos, Santa Elena, y el decreto de emergencia financiera, patrimonial y administrativa de la comuna, se revelaron en las últimas horas diferencias importantes en los dos documentos que llevan la firma del jefe comunal.

Según lo publicado por el portal MinutoG, la irregularidades registradas radican en que en el decreto municipal figura que el canon mensual que se le debe pagar a la empresa, el cual asciende a una suma cercana a los 5 millones de pesos, es por los servicios de la recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos. 

En cambio, en la contratación directa que la administración del intendente Gustavo Barrera realizó con Santa Elena, consta que la suma que el municipio le abona a la firma de origen mendocino es solamente por la recolección de residuos y no por el servicio de disposición final.

Capturas exclusivas de los documentos que están en el foco de la polémica: Cortesía MINUTOG

 


 

Comentarios