5° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Roude y Valenzuela con aspiraciones medallistas

Los marplatenses participarán de los torneos Sudamericano y Panamericano de squash que se llevarán a cabo en Paraguay y Estados Unidos respectivamente.

Por Redaccion

jueves 1 de septiembre, 2016

Los marplatenses Matías Valenzuela, Juan Pablo Roude y Antonela Falcione, integrantes de la seslección argentina de squash dirigida por el mítico jugador cordobés Hernán D’arcangelo y la colaboración del misionero José María Ramirez , participarán de los torneos Sudamericano y Panamericano que se llevarán a cabo en Paraguay y Estados Unidos respectivamente.
La competencia internacional en la capital guaraní tendrá lugar del 5 al 10 de septiembre, y comenzará  con los partidos válidos por la fase individual para luego mutarse en la contienda por selecciones. Ambos elencos se completarán con el rosarino Rodrigo Pezzota, el capitalino Ignacio Gutierrez, las salteñas Lorena Pascuzzi y Marian Maciel, más el aporte de la cordobesa Camila Grasso. El dueño de casa, Brasil, Colombia y Argentina se erigen en candidatos a quedarse con medallas.
En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, los representantes locales, Roude y Valenzuela, manifestaron sus expectativas para el torneo continental. “Tenemos un equipo equilibrado, con mucha experiencia y además estamos confiados con lo que nos puede aportar nuestro entrenador Hernán D’arcángelo. Con él somos contemporáneos, hemos jugado juntos en la Selección Argentina y torneos internacionales y eso nos puede ayudar, nos conoce a la perfección”, señaló el jugador marplatense.
Por su parte, el experimentado Valenzuela comentó que se propuso “llegar a este torneo de la mejor manera”. Estoy en una etapa de mi vida, ya siendo padre, donde disfruto esta chance y la asumo con gran profesionalismo. Me quiero regalar un buen torneo y traer alguna medalla para Argentina”, explicó en diálogo con Polideportivo Mitre.
Además del 17 al 24 del mismo mes se concretará el Panamericano en la localidad estadounidense de Hardford, a escasas dos horas de Boston. Los partidos se realizarán en la Universidad Trinity College. Para este campeonato el entrenador en jefe será el marplatense Marcelo Romiglio secundado por el profesor Pablo Tamburrini.
Allí estarán los jugadores “1” y “2” del país, el rosarino Robertino Pezzota y el marplatense Leandro Romiglio. Completan el seleccionado el paranaense Francisco Obregón y el platense Gonzalo Miranda. En damas vuelven a estar Falcione, Grasso, más Pilar Etchechoury y Fernanda Rocha. Colombia, Estados Unidos, Canadá,Perú, México y Argentina pugnarán por las medallas en disputa.

Comentarios