2° C
Clear
Clear

SUBE: ya se tramitaron 8000 tarjetas

En el segundo día 4000 personas realizaron el trámite de recambio. Hay tiempo hasta el 23 de septiembre. El viernes, diferentes áreas de la Comuna estarán presentes en el hall del Palacio Municipal.

Por LP

jueves 1 de septiembre, 2016

El recambio de la tarjeta SUBE continúa desarrollándose en cinco lugares de la ciudad y durante el segundo día 4000 mil personas realizaron el trámite. En total, ya se entregaron 8000 mil tarjetas en 48 horas. Además, se amplió el plazo para contar con la nueva tarjeta hasta el viernes 23 de septiembre.

Durante la jornada, el Director General de Transporte, Claudio Cambareri, acompañado por el Director Coordinador de Secretaria de Gobierno, Sebastián Niro, recorrieron el Distrito Vieja Usina del Puerto, uno de lugares de recambio de la tarjeta SUBE dispuestos por la Municipalidad, acompañada por el titular del Distrito Luis Ignoto.

“La gente tomó de muy buena manera la extensión del plazo”, afirmó Cambareri y añadió: “Les pedimos a todos que hagamos un cambio civilizado, ya que hay tarjetas para todos. Estuvimos hoy en el Puerto, pero todos los días nos hacemos presentes en el Palacio, el lugar donde tenemos más puestos de atención”. En este sentido, anunció que recorrerán Batán, Sierras de los Padres y Estación Camet.

“La indicación que tengo del intendente Arroyo es que este trámite sea amable para el vecino. Ya estamos pensando en ampliar el horario y también en atender algún sábado, pero es muy preliminar todo esto. Lo confirmaremos en su momento”, completó.

ACTIVIDADES EN EL HALL MUNICIPAL

Diferentes áreas de la Comuna estarán presentes en el hall del Palacio Municipal mañana, viernes, para brindar información y asesoramiento da las personas que estén esperando su turno para realizar el recambio de la tarjeta SUBE.

Entre ellas, estarán Discapacidad (tramitación de certificados), Juventud, Promoción Social, Salud (vacunación e información sobre prevención sanitaria), Oficina de Empleo, Defensa del Consumidor y Protección Integral a la Víctima, entre otras.

DISCAPACITADOS Y DOCENTES

El Municipio también informó que las personas con pases por Discapacidad continuarán con el permiso que ya tienen hasta que se les informe cómo será el tramite específico; mientras que los docentes, auxiliares y estudiantes secundarios que ya tienen la tarjeta SUBE, pagarán un boleto diferenciado en los horarios y días habilitados, fuera de ellos pagarán el boleto plano.

“Aquellas personas que no puedan o no quieran hacer la fila en los lugares dispuestos por el Municipio, la tarjeta SUBE se puede comprar a un precio máximo de $25. Y en aquellos casos en los que se registre una venta a un precio superior, deben hacer la denuncia al 147 o personalmente en la Dirección de Transporte, ubicada en Independencia y Roca”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, recordó que los  remanentes de saldo en la vieja tarjeta que pueda quedar en el caso de superar la fecha límite del 30 de septiembre, “se vuelcan después de 18 meses a una cuenta municipal y serán destinados a fondos del transporte para arreglos de calles, como también para educación, salud, entre otras áreas”.

¿DÓNDE CAMBIAR LA TARJETA?

El plan de recambio de tarjetas estará vigente hasta el viernes 23 de septiembre, de 8:15 a 14:30 en cinco lugares habilitados por el Municipio: Distrito Descentralizado Vieja Usina (Ayolas 3670, Puerto), Delegación Municipal de Sierra de los Padres (acceso por calle Padre Luis Barreto, Paraje El Coyunco), Delegación Municipal de Batán (Avenida Centenario, Ruta 88 y calle 155), Delegación Municipal Norte (Perito Moreno 4354, altura km 393 de la Autovía 2, Estación Camet), Municipalidad de General Pueyrredon (Hipólito Yrigoyen 1627).

Además, para consultas relacionadas con el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), los interesados pueden ingresar al sitio web www.sube.gob.ar.

 

Comentarios