9° C
Clear
Clear

“El paro docente tiene un acatamiento mayor al 95%”

La secretaria adjunta del Suteba confirmó la fuerte adhesión que tiene la medida de fuerza en mar del Plata. “Reclamamos la reapertura de la paritaria”, expresó

Por LP

viernes 2 de septiembre, 2016

Un nuevo paro docente vuelve a sentirse fuerte en General Pueyrredon este viernes, con un alto acatamiento en reclamo de la reapertura de paritarias, mejoras de infraestructura y eliminación del impuesto a las Ganancias para el sector.

Las escuelas de Mar del Plata cuentan con un acatamiento casi total de sus docentes, de acuerdo a lo expresado Susana Aranguren, secretaria adjunta de Suteba. “Estamos todos los gremios docentes haciendo el paro y se ha sumado la Federación de Educadores Bonaerenses. Reclamamos la reapertura de la paritaria docente nacional y provincial. Estamos reclamando por la recomposición de nuestro salario, porque ha quedado totalmente desfasado con respecto a la inflación y a los tarifazos. Además, no han sido cumplidos los reclamos de infraestructura y eso ha quedado claro en Mar del Plata. También rechazamos el impuesto a las Ganancias porque, para nosotros, el salario no es ganancia” expresó.  “También pedimos mayor monto de comedores para los cupos escolares”, agregó.

A su vez, Aranguren se mostró satisfecha por el alto acatamiento de la medida de fuerza. “El acatamiento es sumamente importante, por arriba del 95%. Ya lo teníamos registrado desde este jueves, chequeando con los compañeros. Además, este viernes estamos marchando con el resto de los gremios que integran la CTA y la CGT en la gran Marcha Federal, que tiene lugar en todo el país”, indicó.

 


 

Comentarios