21° C
Clear
Clear

Encuentro de diseño y solidaridad

Continúa este sábado a las 8, y lo recaudado será destinado al Hogar Nuestra Señora de Lourdes.

Por LP

viernes 2 de septiembre, 2016

El encuentro “Dá!, diseñadores en ayuda” se realizó este viernes y continuará el sábado a las 8, en el nivel cines de Los Gallegos Shopping. Lo recaudado será destinado al Hogar Nuestra Señora de Lourdes, que cuida de más de 80 enfermos crónicos y ancianos.

La iniciativa estuvo a cargo de Adrián Pierini, director de una agencia de  branding y packaging estratégico, quien generó un seminario intensivo de diseño con fines solidarios. El encuentro ya reunió a más de 2000 diseñadores, y en Mar del Plata celebra su quinta edición.

Desde su implementación, el fin solidario de la propuesta movilizó a muchas empresas y organizaciones de toda la Argentina como la Fundación Messi, Unilever, Cervecería Quilmes, Molinos Cañuelas, Perno Ricard, Pepsi, Xerebrum Group, Visual estudio y muchos otros que se sumaron con múltiples donaciones para la producción del workshop.

De un modo ameno y dinámico, Adrián Pierini ofrece un completo repaso por aspectos esenciales del mundo proyectual, de negocios y estratégicos de gran interés para todos los diseñadores que participen del seminario que se conforma de un total de 12 horas cátedra.

En su seminario se brinda material teórico sobre diseño gráfico a modo de clase abierta a cargo del propio Pierini teniendo como eje el branding y packaging estratégico. El encuentro está orientado a estudiantes y profesionales de todas las carreras proyectuales del país.

“La intención es experimentar una transformación positiva y frente a los problemas globales que a diario atañen a las personas, brindar una herramienta positiva que sea un aporte ideal en la construcción de un mundo mejor”, afirmó Pierini quien además considera que “la solidaridad es el principal inspirador de este evento que va en aumento por su gran dinamismo y espíritu colaborativo”.

Da! es una iniciativa sin fines de lucro pensada especialmente para ofrecer una asistencia solidaria a instituciones y organizaciones que ayudan a transformar la realidad de los más necesitados.

Las ediciones anteriores fueron realizadas en Tucumán (a beneficio de la Fundación Flexer); Córdoba, Río Cuarto (en ayuda a las Damas Salesianas); Rosario (a favor de la sala de Oncología del Hospital de Niños) y en la ciudad de Cochabamba, Bolivia a favor de los inundados de la región.

Para participar, se pueden consultar las bases en la web www.dgenayuda.com

 


 

Comentarios