20° C
Clear
Clear

“Esto le va a costar muchos millones de su bolsillo”

Lo aseguró a Radio Mitre Mar del Plata el presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Martínez Salas, tras la denuncia que fue radicada contra el intendente Barrera ante el Tribunal de Cuentas.

Por Redaccion

viernes 2 de septiembre, 2016

“Le va a costar un dolor de cabeza muy serio al intendente y muchos millones de pesos de su patrimonio personal”, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata el presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Martínez Salas, al referirse a la denuncia que radicó días atrás la oposición contra el intendente municipal, Gustavo Barrera, ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires por la contratación de la empresa recolectora de residuos Santa Elena. 

En este sentido, el concejal indicó que en el expediente hay “múltiples irregularidades” y una “contradicción tras otra”. “Lo más grave es que esto termina perjudicando seriamente los intereses municipales, porque de un contrato de 22 millones de pesos para brindar el servicio, pasamos a un contrato de 60 millones pesos anuales, con el agravante de que no se contempla la disposición de residuos”, sostuvo.

El edil, además, explicó que el Concejo Deliberante no puede declarar “nulo” el contrato con Santa Elena ya que se firmó por sólo 6 meses y en un contexto de “emergencia”. Sin embargo, Salas no ocultó su preocupación y dejo entrever que el contrato con la firma mendocina se extenderá más de lo previsto: “Ya hay un guiño hacia la empresa para que en vez de 6 meses, preste los servicios por un año. Ya pasaron 3 meses de la contratación y ni siquiera el intendente envió el pliego para el llamado a licitación. Los tiempos no van a dar y van a prorrogarle la contratación a esta empresa que evidentemente termina siendo la mas beneficiada”, advirtió.

Al referirse puntualmente a la denuncia presentada ante el HTC, el presidente del bloque Cambiemos aseguró que al intendente le costará “un dolor de cabeza muy serio y muchos millones de pesos de su patrimonio personal”. “Más allá de las multas que sanciona el Tribunal por faltas menores o graves, creo que van a ser millonarios los cargos que le impondrán”, reveló en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Salas consideró, además, que Barrera “es una persona que tiene una manera de manejarse muy particular y precisamente el diálogo no es su fuerte”. En este sentido, el edil manifestó que la oposición “no puede ser cómplice” de los errores del jefe comunal: “Lo único que podemos hacer es criticarlo y presentarlo al Tribunal de Cuentas, sino seríamos cómplices”.

Asmismo, el concejal dijo que el bloque le ha “dado una mano” a Gustavo Barrera en materia presupuestaria. “Le aprobamos el presupuesto cuando el propio oficialismo lo rechazó. Fuimos nosotros los que le dimos un aumento de tasas del 25% en enero y ahora le dimos un aumento de tasas adicional del 14%, con lo cual el intendente va a recibir un aumento del 40%, que no es ni más ni menos que seguir la inflación anual”, sostuvo.

 


 

Comentarios