20° C
Clear
Clear

“Queremos que los calefactores ya estén funcionando en marzo”

Así lo manifestó a Radio Mitre Mar del Plata la presidente del Consejo Escolar, Amalia Rey, tras reunirse con Guillermo de Paz, quien actualmente tiene firma y despacho en el Enosur.

Por Redaccion

viernes 2 de septiembre, 2016

“Queremos agilizar esto y que en marzo todas las escuelas tengan los calefactores prendidos”, aseguró a Radio Mitre Mar del Plata la presidente del Consejo Escolar, Amalia Rey, quien indicó que ese es el mes que se propuso como meta a cumplir junto al Secretario de Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo de Paz, que actualmente tiene firma y despacho en el actual Enosur.

En este sentido, la principal referente de la entidad encargada de administrar todos los establecimientos educativos en Mar del Plata, señaló que se ha hecho “un muy buen trabajo en equipo” durante la primera etapa de las obras enmarcadas en el Fondo de Financiamiento Educativo, cuya ejecución está a cargo del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos.

“El otro día tuvimos una reunión con De Paz y le presentamos un plan con 23 obras nuevas. Comenzamos a trabajar en eso e inclusive ya fueron a dos escuelas para licitar y así poder comenzar con la ejecución de las obras. Está caminando, despacio, pero va por buen rumbo”, manifestó la funcionaria, quien le pidió “tiempo” a los jóvenes que ayer protagonizaron la manifestación que tuvo lugar en las puertas del Consejo Escolar y que incluyó un corte de calle.

“Lo que coincidimos, sentados en la mesa con De Paz, es queremos agilizar esto y que en marzo todas las escuelas tengan los calefactores prendidos. Que lo van a usar o no por las temperaturas es una cuestión técnica; pero que el calefactor esté encendido y que funcione en marzo“, remarcó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Asimismo, Amalia Rey decidió retractarse de las declaraciones vertidas a este mismo medio días atrás, en las que había asegurado que no había actualmente escuelas en la ciudad con problemas de calefacción. La funcionara fue contundente en este sentido y reconoció que “no están bárbaras todas las escuelas”. “Todo lleva tiempo”, fue su explicación.

 


 

 

Comentarios