Radiotaxis de Buenos Aires realizan “ceremonia de funeral”
Los integrantes de la Cámara de Radiotaxis realizaron este jueves una protesta frente a la Legislatura porteña para expresar su preocupación por la modificación de la Ley 3622 que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de implementar un servicio de radiotaxi “estatal” que, según la entidad, “contradice las normativas actuales y promueve la estatización del servicio”. El recorrido partió desde la esquina de Belgrano y Entre Ríos, con destino final el edificio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Los miembros de la CAR estacionaron una gran cantidad de los móviles, sobre Diagonal Norte y llevaron un ataúd con los colores de un taxi y el típico cartel de radiotaxi, hasta la puerta de la Legislatura donde lo dejaron. “Esto es para simbolizar que la modificación de la ley sería una firma del acta de defunción para el servicio de radiotaxis que hoy ofrecen más de 40 Pymes en la Ciudad”, sostienen.
Cabe recordar que el proyecto fue presentado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA el pasado jueves 25 de agosto en la Legislatura, y se remitió a la Comisión de Transporte. “Rechazamos la modificación de esta ley que, de aprobarse este próximo lunes 5 de septiembre, firmará el certificado de defunción del servicio de radiotaxi dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Nos resulta incomprensible que el mismo Gobierno que promueve el apoyo a las pymes busque modificar una ley que tendrá como efecto la destrucción de más de 42 empresas que dan trabajo a más de 1400 familias dentro de la Ciudad de Buenos Aires” mencionó Miguel Ángel Bello, Presidente de CAR. Y finalizó: “Los miembros de la CAR no hemos participado en las deliberaciones”