7° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Vildoza estampó su firma con el Baskonia

El base de Quilmes, Luca Vildoza, arribó a España donde firmó contrato con Baskonia, su nuevo club y al cual se integrará el próximo año.

Por LP

viernes 2 de septiembre, 2016

El base de Quilmes, Luca Vildoza, arribó a España donde firmó contrato con Baskonia, su nuevo club y al cual se integrará el próximo año.

El marplatense está por estos días en Vitoria donde rubricó su incorporación al equipo español por cuatro temporadas y se realizó los estudios médicos correspondientes. De todos modos, el base de 21 años jugará a préstamo en Quilmes durante la temporada 2016/17.

En la conferencia de presentación, Vildoza expresó: “Es un orgullo para mí que me haya fichado un club con la historia que tiene el Baskonia. Intentaré desarrollarme lo mejor posible este año, trabajando y entrenando mucho para llegar aquí de la mejor forma”.

En la última Liga Nacional, Vildoza promedió 14.2 puntos, 3.6 rebotes y 2.5 asistencias en 26 minutos. El base de 1,90 ya venía siendo seguido por varios equipos de España como Manresa, Fuenlabrada y Zaragoza.

Vildoza agregó tras su llegada a España: “La gente me ha atendido de diez estos días. La ciudad es muy linda y estoy muy motivado para venir aquí”.

Actualmente la Liga Española cuenta con Andrés Nocioni en Real Madrid, Facundo Campazzo en Murcia (a préstamo de Real Madrid) y Nicolás Laprovíttola en Estudiantes (posiblemente emigre a la NBA).

En el Baskonia pasaron jugadores argentinos importantes como: Luis Scola, Andrés Nocioni, Walter Herrmann y Pablo Prigioni. Ahora Luca Vildoza buscará dejar su huella allí también.

Comentarios