16° C
Clear
Clear

Estudiantes levantan la toma del Consejo Escolar

Tras una asamblea, definieron concluir con la toma para liberar el Consejo y que las autoridades puedan “sesionar con comodidad” el próximo lunes.

Por LP

sábado 3 de septiembre, 2016

Estudiantes de la ciudad que reclaman en el Consejo Escolar por mejoras para la educación pública decidieron levantar la toma que venían sosteniendo desde el jueves para “dejar libre el edificio” para que las autoridades puedan “sesionar con comodidad” el lunes próximo, día que acordaron los consejeros para evaluar el petitorio presentado por los alumnos.

En un voto de confianza, a las 13 de este sábado abandonarán el Consejo y continuarán el reclamo con diversas intervenciones artísticas que tendrán lugar en la puerta del edificio de Colón al 6000 hasta pasadas las 17.

“Decidimos levantar la toma para que puedan sesionar con comodidad”, explicó Thomas, uno de los estudiantes que participó de la medida. “El lunes, después de la reunión que tendremos con autoridades, daremos una conferencia de prensa conjunta en la cual haremos públicas las respuestas que nos den”, adelantó.

El viernes, la presidenta del Consejo Escolar, Amalia Rey, se reunió con los jóvenes que mantenían tomado el edificio, pero “no hubo respuestas válidas”, por lo que se mantuvo la toma. Hoy, luego de reunirse en asamblea, los estudiantes definieron terminar con la medida y aguardar hasta el lunes.

 


 

Comentarios