11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Fútbol local: cayeron dos pesos pesados

Kimberley y Atlético Mar del Plata, dominadores de la primera fase, cayeron ante Banfield y Alvarado. Además, Nación y San Isidro también son semifinalistas

Por LP

sábado 3 de septiembre, 2016

Kimberley y Atlético Mar del Plata, dominadores de las dos zonas en la primera fase, se quedaron afuera de las semifinales del Torneo Apertura del Fútbol local. El “Dragón” cayó por penales ante Banfield luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, mientras que el “Decano” perdió 2 a 1 ante Alvarado. Mientras tanto, en un sábado vibrante por los cuartos de final , Nación y San Isidro también se metieron entre los cuatro mejores, al vencer a El Cañón e Independiente, respectivamente.

En primer turno, las emociones se multiplicaron, con dos definiciones desde el punto penal. Tras el 1 a 1 en los 90 minutos, Nación se abrazó a su arquero Ezequiel Vecchiarelli (un especialista en atajar penales) y se metió entre los cuatro mejores del torneo, al eliminar a El Cañón.

De esta manera, los dirigidos por Mariano Piastrellini se mantienen como los únicos invictos del torneo.

Por su parte, Banfield se apoyó en su arquero Mariano Rando para eliminar a Kimberley, también en la definición desde los doce pasos. El equipo de David Mariscal resistió durante los 90 minutos y sigue adelante, mientras que el “Dragón”, que hizo una primera fase extraordinaria, sufrió en los playoffs ausencia de varias figuras que disputan el Torneo Federal B.

En segundo turno, Alvarado dio el golpe ante Atlético Mar del Plata. El equipo de Mariano Padilla se impuso 2 a 1 ante el conjunto de Martín Quintas, uno de los mejores planteles de la ciudad, dominador de su zona en la primera fase.  De esta manera, con Kimberley y Atlético, se quedaron afuera dos de los principales candidatos al título.

No obstante, el partido más emotivo de la jornada fue el que protagonizaron San Isidro e Independiente en la cancha de Kimberley. El equipo Leonardo D’Urso ganaba 3 a 0, pero el “Rojo” reaccionó en el segundo tiempo y logró la hazaña de empatarlo (3-3).  Sin embargo, San Isidro se impuso en la definición desde el punto penal y se metió en entre los cuatro mejores.

 Las semifinales:

Nación – San Isidro

Banfield – Alvarado

 


 

Comentarios