7° C
Clear
Clear

Caminata saludable por la Distrofia Muscular

Con el objetivo de promover una diagnóstico temprano de la Distrofia Muscular de Duchenne, la caminata partirá este domingo a las 9 desde Libertad y la costa.

Por LP

sábado 3 de septiembre, 2016

La Asociación Distrofia Muscular invita a participar de una caminata solidaria que se desarrollará el próximo domingo 4 de septiembre desde las 9 en el corredor saludable de la ciudad. Los participantes recorrerán la costa marplatense desde su intersección con la Avenida Libertad hasta llegar a la Avenida Constitución.

Bajo el lema “Más temprano mejor”, la caminata tiene como objetivo crear conciencia sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y promover un diagnóstico temprano de esta enfermedad neuromuscular que afecta a 1 de cada 3.500 nacidos varones. Esta distrofia, de carácter genético y generalmente hereditaria, produce debilidad muscular progresiva con pérdida de la fuerza y de las funciones motoras.

La caminata saludable partirá a las 9 desde Avenida Libertad y la costa en dirección a la Avenida Constitución, en el denominado corredor saludable, y la participación es libre y gratuita para todos aquellos que quieran sumarse y cooperar con la intención de visibilizar este enfermedad.

Esta caminata, que tiene réplicas en todo el mundo, se realiza en el marco del Día Mundial de Concientización Duchenne que se celebrará el próximo 7 de septiembre.

Para más información o colaborar con la Asociación Distrofia Muscular en Mar del Plata, enviar un mail a adm.mdq@gmail.com o consultar la página www.adm.org.ar.

caminata saludable dmd afiche


 

Comentarios