14° C
Overcast
Overcast

“No quiero más descubierto, quiero trabajar con recursos propios”

Lo aseguró el intendente Carlos Arroyo en un mano a mano exclusivo con EL MARPLATENSE, en el que también brindó detalles de su plan económico para los próximos meses.

Por Redaccion

sábado 3 de septiembre, 2016

“Necesito que la municipalidad, al llegar a fin de mes, pueda cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones, sin necesidad de tener que hacer un millón de trámites cada mes. No tengo ninguna duda que lo vamos a poder lograr”, afirmó Arroyo en un mano exclusivo con El Marplatense, en el que se refirió a la delicada situación económica financiera que actualmente atraviesa a la comuna.

El intendente dijo que el Secretario de Economía y Hacienda, Gustavo Schroeder, está “viajando permanentemente” para encontrarle alguna solución a los inconvenientes económicos y que él mismo viajará en las próximas horas hacia Buenos Aires para ver si pueden resolverse “estos temas de una vez por todas”.

“Por supuesto que la deuda general consolidada no se va a poder resolver en dos días. Pero hay un proyecto que acabamos de elevar a través del Secretario de Hacienda al Banco de la Provincia de Buenos Aires, con un régimen que consta de un plan de pagos para terminar en cero el descubierto que actualmente tenemos en el plazo de un año”, adelantó.

En este sentido, el jefe comunal fue contundente en cuanto al uso de fondos provinciales a través de la mecánica del giro en descubierto: “No quiero trabajar más en descubierto, yo quiero trabajar con recursos propios del partido de General Pueyrredón. Esta es la municipalidad más rica de la Provincia de Buenos Aires. No puede ser bajo ningún punto de vista que estemos viviendo estas situaciones”

También se mostró optimista por la llegada de octubre, al cual consideró como un “mes mágico”: “Me va a permitir hacer un nuevo presupuesto con otras variables, con ahorros y otra cantidad de cosas. Hemos devuelto ya una importante cantidad de alquileres, que nos permite descomprimir la presión sobre el presupuesto municipal. Por lo tanto, creo que vamos a poder en lo que va de este año superar todo este tipo de situaciones angustiantes”.

 

Arroyo: “No se puede seguir con la política suicida de querer pagar alquileres monstruosos todos los meses”

Además de referirse a la devolución de inmuebles, el intendente hizo énfasis en las distintas medidas implementadas para lograr un ahorro en los gastos municipales: “No hemos un hecho un sólo aviso publicitario. Hemos gastado cero en publicidad política de ninguna clase. A mi no me beneficia políticamente, pero beneficia económicamente a General Pueyrredón”.

Asimismo, manifestó su intención de que todas los edificios que pertenecen a la comuna presten algún “servicio concreto”. “No puede seguirse con la política suicida de querer pagar alquileres monstruosos todos los meses para que los funcionarios tengan lugares modernos o lujosos”, aseguró.

Tras ser consultado por los reclamos que elevará a las autoridades provinciales, el jefe comunal enumeró diversas cuestiones: legislación obligatoria para el mantenimiento de los gastos escolares, la participación que debería corresponderle a la ciudad por el reparto de dinero provincial a nivel turístico y la ayuda alimentaria.

En este sentido, se refirió también a la problemática de desempleo que afecta a Mar del Plata: “Sigue siendo gravísimo. Con esto no hago política, digo las cosas como son. Tenemos que resolverlo. Estamos tratando de organizar a todo trapo el tema de las cooperativas de trabajo. No quiero terciarizar nada en la medida de lo posible“, indicó.

 

 


 

Comentarios