8° C
Clear
Clear

Recuperan obras escultóricas de la ciudad

En este caso, la obra Tritón de Plazoleta Borges fue la recuperada. Le seguirán el Monumento a Sarmiento de Plaza Rocha y los Perdiceros de Raza de Plaza San Martín.

Por LP

sábado 3 de septiembre, 2016

La escultura “Tritón” de la Fundidora de Arte en Val D’Osne (París), emplazada en la Plazoleta Borges de San Martín y La Rioja, fue recuperada gracias al trabajo realizado por la Directora Coordinadora de Restauración de Monumentos Históricos, Constanza Addiechi.

“Esta obra fue traída a principios del 1900. Antiguamente estaba emplazada en la explanada sur, a la altura de Cabo Corrientes, dentro de un conjunto escultórico. Después fue trasladada, en 1940, a Plaza España y de allí a la Plazoleta Borges, donde se encuentra actualmente”, contó Addiechi.

Según adelantó la Directora, la próxima obra a recuperar será el Monumento a Sarmiento en Plaza Rocha, seguida por los Perdiceros de Raza de Plaza San Martín, que tiene un foco de oxidación que, según explicó, es necesario detener a tiempo.

“Hasta el momento he podido recuperar más de quince monumentos que forman parte del Patrimonio Histórico de nuestra ciudad, pero aún hay mucho por hacer porque hay esculturas muy descuidadas”, concluyó Addiechi.

Comentarios