12° C
Clear
Clear

San Antonino: Prefectura Naval encontró un chaleco salvavidas

Así lo confirmó a Radio Mitre Mar del Plata el vocero de la Armada Argentina, Rodolfo Ramallo.

Por LP

domingo 4 de septiembre, 2016

Pese a que las condiciones meteorológicas imposibilitan el trabajo de los buzos, el operativo que lleva adelante la Armada Argentina y Prefectura Naval logró dar en las últimas horas con un nuevo indicio en la búsqueda de la embarcación maplatense San Antonino que el pasado jueves se hundió en altamar.

“La Prefectura nos informó que dentro de la tarea que ellos tienen de hacer el rastrillaje costero para recolectar cualquier indicio que se pueda aportar a la causa, han encontrado un chaleco salvavidas“, afirmó Ramallo, quien aseguró: “Ya ha sido entregado al Juzgado Federal N°1 que lleva adelante la causa”.

En este sentido, Ramallo indicó que la búsqueda que se lleva a cabo en estos momentos abarca desde la Bahía de San Borombón a Necochea y desde la costa a 70 millas naúticas mar adentro.

Esta mañana, el oficial había afirmado que no había “posibilidad de realizar actividades de buceo por cuestiones de seguridad y por el riesgo operacional que ello implica”, por lo que sólo se realizaba la “búsqueda en superficie”.

Pese a que trabajos de buceo retrasan la identificación de la lancha San Antonino, Ramallo aseguró que la búsqueda continua y es constante ya que “no se descarta ninguna posibilidad”: “No se descarta que en función del tiempo que pasó y las condiciones de viento y marea, pueda haber algún elemento que aflore a superficie. No se descarta ninguna posibilidad, por eso es que la búsqueda continua”

Respecto a la comunicación con los familiares de los marineros desaparecidos, desde la Armada Argentina explicaron que “día a día” se intenta “acompañarlos con una palabra para que ellos sientan que en ningún momento se bajaron los brazos”. “Todo lo que se puede hacer se está haciendo. No les pedimos tiempo, sino que tengan confianza”, remarcó a Radio Mitre Mar del Plata.

Escuche el último reporte de la Armada Argentina a Radio Mitre Mar del Plata.

 


 

Comentarios