7° C
Clear
Clear

EMSUR: “Lo vamos a convertir en la dependencia más importante”

Lo reveló el intendente Carlos Arroyo en un mano a mano exclusivo con EL MARPLATENSE, en el que también ratificó la candidatura de Eduardo Leitao para que se haga cargo del flamante ente.

Por Redaccion

domingo 4 de septiembre, 2016

“El EMSUR va a tener básicamente dos o tres objetivos; el primero y fundamental es mantener absolutamente limpio el municipio de General Pueyrredón“, aseguró Arroyo en un mano a mano exclusivo con El Marplatense, en el que brindó detalles sobre las funciones que cumplirá la nueva dependencia municipal (actualmente ENOSUR), cuyo expediente se tratará en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del próximo jueves.

En este sentido, el jefe comunal precisó que al llamado Ente Municipal de Servicios Urbanos se le encargará específicamente “la tarea de controlar a fondo a la empresa que actualmente presta el servicio de recolección de residuos”.

Asimismo, Arroyo dijo que se tratará de “mejorar el aspecto de la ciudad en temas donde el EMSUR puede realizar una gran tarea”. “El mantenimiento del sector costero, de las plazas y los espacios verdes, y la limpieza de lugares que yo considero claves como, por ejemplo, los ingresos a la ciudad”, enumeró.

 

Sobre Eduardo Leitao: “Tiene la energía, el carácter y la experiencia necesaria”

Tras el contundente respaldo del pasado viernes, el intendente explicó a El Marplatense los motivos por los cuales considera que el hombre que debe hacerse cargo del EMSUR es Eduardo Leitao, quien actualmente cumple funciones operativas en la dependencia municipal, luego de que Arroyo así lo decidiera vía decreto, tal como lo adelantara días atrás este medio. 

“He tratado siempre de elegir a las mejores personas para hacer cada tarea, lo que más convenga al Partido de General Pueyrredón. En este caso, este funcionario en concreto, tiene la energía, el carácter y la experiencia necesaria para enfrentar un tema que es crítico para Mar del Plata, que es el tema de los basurales“, sostuvo.

El jefe comunal dijo, además, que le da “la razón a los vecinos y a la prensa cuando muestran y marcan los lugares sucios y los amontonamientos de basura” pero, al mismo tiempo, aseguró que no tiene toda la “culpa” el municipio. “Convengamos que hay tipos que son sucios y tiran la basura en cualquier lado. Son desaprensivos, son pésimos ciudadanos”, apuntó.

“Como intendente tengo que tratar de combatir esa situación y quiero poner a un hombre que tenga la capacidad y la energía necesaria para hacerlo”, insistió en cuanto a su postura, luego de que esta semana el radicalismo manifestara públicamente que Leitao no era la “persona indicada” para el cargo. 

Asimismo, Arroyo reconoció que el ente “no ha tenido elementos” para poder desempeñar sus funciones con total eficiencia, por lo que lo dotará con los “camiones necesarios”. “El EMSUR necesita con total urgencia camiones, sobre todo almejeros, para poder recoger la basura. Necesita una reorganización. Se va a hacer todo y lo vamos a fortalecer y a engrandecer y a convertir en, tal vez, la dependencia más importante de la municipalidad“, aseguró.

 

 


 

Comentarios